Escritos

¿CÓMO SABER LO QUE QUEREMOS HACER Y CONSEGUIR EN LA VIDA?

Si te has dado cuenta de que quieres un cambio en tu vida y que quieres salir de esa monotonía que llevas desde hace muchos años tienes que pensar que eres el único que puede cambiar el rumbo de tu vida. Un camino que te llevará a descubrirte a ti mismo y querer hacer cosas que no sabías que te gustaban o que olvidaste.

Hace tiempo me di cuenta de que estaba haciendo cosas que no me hacían feliz y hacía cosas para complacer a los demás y que junto era estrés y depresión. El hacer cosas sin parar a pensar si nos gusta hacerlas de verdad, es un error que todos tenemos que cometer para darnos cuenta de que estamos en un punto de nuestra vida que nos pide un cambio y que tenemos que mirar más por nosotros mismos y buscar nuestra propia felicidad.

Me di cuenta de que no quiero trabajar cuarenta horas a la semana dentro de una oficina y más aún los días de verano los cuales hace un estupendo día para ir a la playa. En ese momento, te das cuenta de que estás haciendo y perdiendo el tiempo en algo que no es tu sueño y que los días van pasando estando en el mismo lugar. Decidí que en un futuro sería mi jefa y que trabajaría cuando quisiera y donde quisiera y que en un futuro lo cumpliré. Cogí un papel y escribí “ir a la playa en verano cada día”. Tienes que llegar a ese punto de desearlo de verdad y ponerte manos a la obra.

¿Qué hice para empezar a cambiar y tener más pensamientos positivos y optimistas?

Desde que escribí la frase que ir a la playa todos los días de verano he notado muchas mejoras en mí. Ya que empecé a escribir en trozos de papel cosas que quería conseguir en un futuro e ideas.

Estaba en el punto de desorden, ya que como comprenderás tenía muchas cosas en la mente. Al cabo de un tiempo me di cuenta de que tener tantos papeles por ahí repartidos me generaba más estrés y que tenía de ser más ordenada. En ese momento avancé un escalón más, me volví más ordenada. Pasé a limpio todas las ideas en una libreta. Organizándome así mejor y crear una página de cada categoría como por ejemplo Comprar ropa, Comprar comida, Fiestas, donde quiero ir, viajes, que quiero hacer, ideas para conseguir mi propio dinero, etc.

Con la libreta amplié la lista de cosas que me gustan y quiero tener. Indirectamente me volví como he dicho antes mucho más ordenada, más motivada por querer hacer todo lo que escribí e indirectamente mi estado de ánimo estaba cambiando poco a poco para mejor. Creando así, una nueva etapa de mi vida. Realmente son cosas que necesitaba hacer. Es necesario y bueno escribir todo aquello que nos gustaría conseguir, tener, lograr…. y vaciar la mente para tener espacio para ideas nuevas.

Escribir es muy bueno. Escribes todo aquello que quieres y sientes sin que nadie te diga si está bien o mal. También mejoras tu caligrafía y ortografía cuando no te acuerdas si esa palabra está bien escrita o no y la buscas en el diccionario. Todo esto te ayuda a mejorarte a ti mismo y puedes llegar a descubrir cosas que ni siquiera pensabas que tenías en mente.

La etapa final fue cuando vi que aún tenía mi vida algo desorganizada y me compré una agenda donde me organizo cada semana escribiendo lo que quiero hacer cada día en mis horas libres y poder aprovechar el tiempo mejor haciendo cosas que realmente me gustan y me apetece hacer. Tú eres el arquitecto de tu destino- Hay una frase que me gusta mucho “El tiempo no es oro, el oro no vale nada. El tiempo es vida”. Así que tú eliges que hacer con tu tiempo libre. Seguir como hasta ahora o vivir la vida que muchas veces deseas y no te atreves a dar el paso por miedo.

Piensa si lo que has hecho hoy ha sido productivo para ti, si te ha aportado felicidad y si te está llevando donde quieres realmente estar. Como te he comentado antes si no sabes por donde empezar para llegar un estilo de vida que te haga feliz, empieza por escribir las cosas en un papel y poco a poco irás mejorando muchas cosas de ti. Esa felicidad y sensación de bienestar al tachar cosas que has conseguido ni el dinero lo compra. Son cosas que has conseguido por ti mismo o cosas que desde hace mucho tiempo querías hacer.

Escribe y aléjate durante un rato del mundo. Escribe en un papel todo aquello que se te ha ido ocurriendo mientas has leído este escrito. Este es el primer paso para empezar a cambiar.

Escrito por guerrerolider.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *