INICIATIVA CONTRA LOS LADRONES Y OCUPAS EN EMPURIABRAVA

Desde hace muchos años y sobre todo este tiempo que ha habido el COVID muchos extranjeros y otras personas que tienen segundas residencias en la zona de Empuriabrava, Costa Brava no han podido venir a pasar sus vacaciones. Como consecuencia muchos apartamentos y casas han estado vacías durante mucho tiempo y quién se ha aprovechado de esta situación han sido los ladrones y ocupas y muchos residentes están hartos de que esta situación se repita una y otra vez. 

Para poner freno a esta situación y para no encontrarse con sorpresas en un futuro muchos vecinos que viven todo el año aquí en Empuriabrava han decidido crear grupos de Whatsapp para estar al día e informar de cualquier cosa extraña que vean. También han aprovechado para poner carteles y alertar a personas alienas avisando que hay un control de este lugar y que avisarán a la Policía si es necesario. Es una idea que me parece muy original y muy útil a la vez. 

Hace pocos días empecé a ver estas pancartas por algunas zonas de Empuriabrava y he querido compartir esta noticia creando esta entrada y haciendo un vídeo que verás al final de este escrito. También he aprovechado para mostrar una pequeña parte de lo que es la pequeña Venecia Catalana. Si no has estado por estas tierras te recomiendo que te lo anotes en tu lista de cosas pendientes por hacer. 

Si te encuentras en la misma situación en la cual estás harto o harta de ver como cada día personas ocupan casas las cuales no son propietarios, también puedes hacer lo mismo con tus vecinos. Toda idea es buena para evitar que nos roben lo que es nuestro y que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir.

¿En tu pueblo o ciudad han hecho algo parecido?
¿Tienes más ideas para evitar que nos roben lo que es nuestro?

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *